Re: Cable Modem, Win98 y Debian

On Tue, 6 Feb 2001, José Esteban wrote:

> Lo que me pregunto es si habría habido alguna forma de recuperar la
> antigua IP: cuando ví que me seguían llegando sus paquetes, me lié a
> darle al ifdown y al ifup a ver, pero nones. Acabé reiniciando varias
> veces, hasta que comprendí que así, a lo bruto, iba a ser difícil, y
> decidí conformarme.
> ¿Alguna idea?

Yo uso dhcp-client y sólo he añadido estas líneas al fichero de
configuración, con lo que salen alias de dispositivos:

alias {
  interface "eth0";
  fixed-address XXX.XXX.XXX.XXX;
  option subnet-mask XXX.XXX.XXX.0;
}

Las direcciones no creo que te interesen :-) Las X en ambas partes no
tienen por qué coincidir, etc, etc, etc.

interface "no creo que necesite explicación"
fixed-address "IP que quieres tomar prestada :-)"
option subnet-mask "Máscara de subred, la que use tu ISP"

De esta manera, la salida de ifconfig da algo tal que así:

eth0      Link encap:Ethernet  HWaddr "MI MAC"
          inet addr:XXX.XXX.XXX.XXX  Bcast:XXX.XXX.XXX.255 Mask:XXX.XXX.XXX.0
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          collisions:2 txqueuelen:100
          Interrupt:5 Base address:0x220

eth0:0    Link encap:Ethernet  HWaddr "MI MAC"
          inet addr:XXX.XXX.XXX.XXX  Bcast:XXX.XXX.XXX.255 Mask:XXX.XXX.XXX.0
          UP BROADCAST RUNNING MULTICAST  MTU:1500  Metric:1
          Interrupt:5 Base address:0x220

... más dispositivos. En el único alias que tengo hecho para el
dispositivo 0 se puede apreciar un :0 que indica el identificador de
alias, mi c-m es capaz de manejar hasta 8 interfaces distintos, con lo que
podría tener 7 alias y una dirección tomada por métodos legales...

Como no creí que te pudiesen interesar mis direcciones IP y MAC, las he
"modificado" :-)

Y ya está, yo también uso un servidor SMTP y siempre que apago el equipo
"porque quiero"/se va la luz etc, cuando reinicio, todo funciona
perfectamente, puesto que tengo un alias que acepta las conexiones que
vengan a la dirección que tengo configurado el servidor SMTP.

Eso es todo, espero que sirva de algo.

Saludos.
--- Rafael Ángel Sánchez Giménez ==== http://www.uco.es/~i72sagir ---