Re: salida de líneas por su numero en un fichero

On Wed, Jan 31, 2001 at 06:58:53PM -0500, Ugo Enrico Albarello wrote:
> El Thu, Feb 01, 2001 at 04:17:58AM +0000, Alberto Rodríguez dijo:

> Que tal esto:
>   head -n 6 fichero | tail -n 1
> --

O aún esto:
   awk 'NR==6' fichero

Explicación: awk lee el fichero línea a línea y a cada línea le aplica las
    reglas que se dan en el "programa" (en este caso lo que aparece entre
    '...').

    El programa se compone de reglas del tipo: Condición {acción a ejecutar}
    En este caso la condición es NR==6 que quiere decir "si el número de línea
    (Record Number) es igual a 6". Como no hemos dado ninguna acción, awk
    usará la acción por defecto que es {print $0}, o sea "imprima toda la
    línea".

Véase: man awk

Saludos,
Jaime