programa en c

hola, la página me parece estupenda y he llegado hasta ella para pedirte un favor.hace unas semanas he empezado a programar en c y me han mandado hacer en una semana el programa que sigue y no tengo ni idea.podrías ayudarme? o será mucho pedir:
dada la recta de longitud l, la dividimos en 3 trozos.decir cuando se forma triángulo con los 3 trozos y dibujalo gráficamente.
gracias por atenderme y espero tener noticias tuyas,chao
goulla@eresmas.com