Dudas sobre source.list

Hola a todos, llevo algún tiempo con potato, y me gustaría que me
aclareseis algunas dudas que tengo en el manejo de apt.

Me explico tengo los CD-ROM que venían con la revista Sólo
Programadores Linux, y quiero obtener el grueso de los programas
de ahí, pero de vez en cuando actualizo paquetes por medio de
Internet, para ello comento las líneas deb cdrom y descomento las
deb http de mi sources.list. ¿Se puede tener todas las líneas
juntas y que te acceda al paquete más nuevo, o es necesario
cambiar manualmente el fichero cada vez que quieras acceder a
un medio distinto?

Voy a necesitar bajarme Xfree86v4, por lo que necesitaré
descargarme algunos paquetes de unstable. ¿Cambio las líneas
http que apuntan a stable por unstable o testing, o dejo las líneas
de stable y añado otras para unstable al final? En este último
caso, si hay algún paquete que está a la vez en stable y unstable,
¿Cómo le indicas de donde quieres que te lo elija?

Muchas gracias.