Re: imprimir mediante samba

"Ivan Lopez -> (Cast-Info)" wrote:

> hola,
>
> estoy intentando imprimir desde debian en una impresora epson stylus
> color photo 870 en windows mediante samba, ahora mismo utiliza el script
> smbprint pero no puedo imprimir mas que simple texto...
>
> me gustaria saber de que forma puedo aprovechar las caracteristicas de
> mi impresora (mediante magicfilter o alguna otra tecnica) para poder
> imprimir tipos de letra desde cualquier programa, graficos, documentos
> ps y pdf... teniendo en cuenta que imprime via samba con el filtro de
> smbprint
El problema de usar smbprint es que no puedes usar
otro filtro (el que necesitaría el magicfilter).

Lo puedes arreglar con las "bounce queues" que están soportadas
por el lprng. La idea es que configuras tu impresora en una
cola con el filtro de magicfilter y haces "rebotar" el job
para que vaya a parar a otra cola, la que tiene el smbprint.

El /etc/printcap quedaría más o menos así (tomado literalmente
de mi printcap, para una EPSON Stylus color 600 conectada por
samba, el servidor tiene booteo dual, a veces está en linux
y a veces en windows 98, los clientes ni se enteran):
ech|esc600h|EPSON Stylus Color 600 High Res:\
	:bq=ec-r:sd=/var/spool/lpd/esc600:\
	:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
	:if=/etc/magicfilter/StylusColor-600@720dpi-filter:\
	:af=/var/log/lp-acct:lf=/var/log/lp-errs:\
	:sh:

ec-r|esc600-rem|EPSON Stylus Color 600 remota:\
	:lp=/dev/null:sd=/var/spool/lpd/esc600-rem:\
	:pw#80:pl#72:px#1440:mx#0:\
	:if=/etc/samba/smbprint:\
	:af=/var/spool/lpd/esc600-rem/acct:lf=/var/log/lp-errs:\
	:sh:

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm