Re: Particiones

At 16:47 23/01/01 +0100, you wrote:
>Me voy a comprar un disco de unos 20G.
>En el actual tengo ocupados
>/home 1101 M
>/var      1026M
>/usr      1086M
>/boot   2M(1810K)
>Así que he pensado repartir en tres particiones iguales (unos 6600M) el  / ,
>/home y /var, y hacer una particion para /boot.
>El problema es que he leido en algun sitio que la particion /boot debe ser de
>unos 20M y actualmente solo utilizo 2. No es excesivo 20 M?

En principio en /boot tiene que caberte el kernel... Como mucho dos kernels
(nuevo y viejo). Entre 5 y 20M está bien.

En /var puede que no lo llenes nunca con 100MB o puede que te comas 1G al
mes, depoendiendo del uso de la máquina. Yo administro servidores web,
todas las visitas quedan registradas en /var/log/apache, y genero unos 50MB
al mes (100 dominios aprox.)

Ten en cuenta que si tienes muchos servicios te pueden hacer un ataque DoS
(voluntario o involuntario) y llenarte los logs a saco: Si usas ipchains y
tienes varios windozes en la red, veras como se te llena /var/log/messages
con "DENYs" a broadcast por los puertos 137 y 138... Eso te hace crecer los
logs que da gusto. (Los ISP deberian prohibir que los servidores NT
repartiesen paquetes NetBeui, los tendrian que aislar)

En /usr, con 2G o 3G vas sobrao, no creo que te instales todos los paquetes
habidos y por haber... Aunque si te dedicas a compilar mucho y a
coleccionar fuentes, puede que /usr/src sea un poco grande.

El /home... depende de ti.

Jaume Sabater i Lleal
mailto:jaume@argus.es