Re: ispell

On Sun, Jan 21, 2001 at 06:08:09PM +0100, Augusto Javier González wrote:
> Como podría usar el ispell en castellano, cuando lo
> paso (fuera de emacs) no me reconoce los acentos ni
> las ñ, espero que me podais responder.

ispell -T latin1 -d spanish fichero

Si quieres saber si una palabra, por ejemplo "añoré", está bien escrita, usas:

 echo "añoré"| ispell -l -T latin1 -d spanish

Si no te responde nada, la palabra está bien escrita; si no lo estuviera, te
la respondía repitiendo lo mismo que escribiste.

Saludos,
Jaime Villate