Re: apt-get y dselect.

Pablo Dorronsoro wrote:

> Buenas...
> Llevo un mes o asi sin actulizar mi woody con lo que el numero de
> paquetes a actulizar es considerable, y me pasa algo un poco raro.
> Normalmente acutalizaba siempre con apt-get update; apt-get upgrade pero
> ahora despues de hacer apt-get update ejecute dselect.
>
> El caso es que tengo muchos paquetes que me aparecen como obsolete y que
> el quiere desinstalar. Me da un poco de miedo. Entre otros estan por
> ejemplo el task-x-window-system-core y un monton de cosas la mayoria de
> kde y gnome.

> [...]

El que te aparezcan como obsoletos en el dselect quiere decir que se
instalaron una vez, pero que ahora no están en la lista de paquetes, no
que se vayan a quitar.

El problema es que woody a pasado a ser "testing" y a usar los "package
pools". No se ha pasado de golpe lo que había en la antigua woody, sino
poco a poco y solo las cosas que no tienen errores gordos pendientes o
no tienen dependencias en cosas que tienen errores gordos (por eso es
"testing" en vez de "unstable"). Es lo que seguramente ocurre con los
que te aparecen como obsoletos, bien no se han pasado todavía, o bien
hay algún error que impide que se pasen.

Simplemente fíjate en los que apt (solo o a través de dselect) te dice
que va a eliminar, ahí es donde no debe haber ninguno que no quieras que
se elimine.

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html