Re: Programa un suceso, y manejo de wget

On mar, ene 16, 2001 at 07:05:46 -0500, David Felipe Arias Ochoa wrote:
> Quiero saber como puedo hacer para que mi linux haga alga algo y acabe o
> entro caso devcirle que termine a determinada hora, ademas como es el manejo
> de wget para hacer que despues de parada una descarga la pueda reaundar

Mira "/etc/crontab". 'cron' es un demonio que realiza tareas de
mantenimiento y otras programadas por el administrador del sistema cada
cierto tiempo marcado en el fichero "/etc/crontab". También está 'anacron'
que es igual al anterior, con un fichero "/etc/anacrontab", con la
diferencia respecto a 'cron' de que este no asume que la máquina está
encendida las 24h. del dia. Es muy probable que lo que tengas en tu máquina
corriendo periódicamente sea 'anacron' y no 'cron'.

Yo hice lo mismo que tu quieres mediante arranque automático del PC mediante
autosetup por BIOS a una hora de la noche con buenos ratios de descarga (por
ejemplo las 3:00h.) y apagado de la máquina, mediante un 'shutdown'
programado en "/etc/crontab" pasado un tiempo estimado para la descarga
completa, o bien si lo haces por sesiones, con 'wget' a la hora que convenga,
para seguir el proceso al dia siguiente.

Saludos, espero haber aclarado algo :)
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>