Re: Ayuda urgente, cagada!

A riesgo de resultar un poco cargoso...

Tal vez no me expliqué bien:
El lilo, *usado en un diskette de rescate*, puede montar la
partición por más que esté por encima del cilindro 1024.
Estrictamente no es el lilo quien monta la partición, sino
el kernel que el lilo acaba de cargar.
El boot record que el lilo instala en un disco rígido depende
de la BIOS para acceder al kernel, de manera que el kernel
no puede estar ubicado físicamente por encima del cilindro
1024. En un diskette de rescate el kernel se carga del
floppy y no hay ningún problema con la ubicación de la
partición "/" en el disco.
En una máquina con sólo linux instalado, siempre puedes hacer
una partición que quede completamente bajo el cilindro 1024
y hacer que la imagen del kernel esté allí.
Si tienes todos los cilindros hasta el 1024 ocupados por una
partición DOS esto no es posible (aunque sería posible decirle
a lilo que busque el kernel en una partición de este tipo, no
es muy recomendable). En este caso yo también usaría loadlin,
de hecho lo uso en todas las máquinas que tengo con booteo
dual (de vez en cuando tengo que reinstalar windows y el
proceso pisa el mbr).

En cuanto a la facilidad de uso, es algo tan subjetivo...
El programa más fácil de usar suele ser el que uno está
acostumbrado a usar. Si tienes siempre en el bolsillo un
diskette booteable de DOS no te cuesta nada copiar
un par de archivos en él (loadlin y kernel). En una
máquina con debian no cuesta nada hacer "mkboot" para
generar un disco de rescate. Probablemente los paquetes
mkrboot y grub sean igualmente sencillos de usar, en
algún momento les echaré una mirada.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm