Gracias a todos...

 Hola chicos... solo les quiero agradecer por toda la ayuda que me brindaron en el tema de la placa de video y del mouse. Efectivamente, en el tema del mouse era un problema con el tipo de mouse. Estaba puesto como PS2, y cuando lo configuraba con el xf86config, al poner Microsoft Compatible, me ponía como tipo de mouse MS3. No se si sea el te siempre, de hecho creo que antes lo tenía asi yo... pero lo configuré con el gpmconfig y a la hora de poner el tipo de mouse, elegí MS y anduvo desde ese momento. Aun estoy verde con Debian y hay comandos de configuración que no me sé, por eso les agradezco también.
 Con respecto a la placa de video, estaba puesto el xserver SVGA mientras que mi placa entra en las S3. El problema era que mis CDs que tenía antes de Debian, de la Potato R0 pero solo los dos primeros, estaban mal copiados y por eso no me dejaba instalar la S3. Me compré la R0 del  distribuidor oficial de Debian aca en Baires y solo tuve que instalar el S3 y configurarlo como antes para que anduviera. Ahora por suerte todo funca de maravilla y puedo comenzar de una vez con ese bendito modem que me compré para Linux y que no pude ni tocar porque se me armó lío con la placa de video y el mouse. Les agradezco mucho a todos por toda la ayuda, les mando un abrazo a todos.
P.D.: Angel, si lees este mail (que supongo que sí), este agradecimiento va para vos también.