Re: arranque

Carles Pina i Estany wrote:
> Si quiero añadir algo al arranque, donde lo debería poner?
>
> es decir, si quiero que al arrancar suene un mp3, me haga un eject de la
> grabadora y no sé qué más...
>
> en otras distribuciones hay algo como /etc/boot.rc o cosas así, que son
> como un autoexec... que se debería poner en debian?
Me parece que lo más correcto sería poner un script en /etc/init.d
y de allí hacer un link simbólico a /etc/rcS.d

Salvo que quieras que sólo se ejecute al ingresar en modo multiusuario,
en cuyo caso el link deberías hacerlo a /etc/rc2.d o sólo en modo
monousuario (/etc/rc1.d)  o ...

Debian tiene su propio modo de tratar estos links simbólicos, que
es con el comando update-rc.d

Sin ánimo de caer en el "RTFM", te sugeriría leer las man-pages
de update-rc.d y de init.

                                                     O__
Enzo.                                                ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-S. C. de Bariloche, Argentina | darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm