Re: PGP Signature

On mar, ene 09, 2001 at 11:39:19 -0400, Valenzuela R, Victor wrote:
> Alguien me podría explicar brevemente qué es PGP Signature (que he visto que
> algunos de Uds. lo ponen en sus e-mail), para qué sirve en la práctica, cómo
> se obtiene, etc. Si tienen una dirección en español de donde obtener mayor
> información se los agradeceré.

PGP es Pretty Good Privacy y es un programa de cifrado que mediante
algorítmos criptográficos firma o encripta los mensajes o el documento de
texto que se desee.

Utiliza cifrado de clave pública, esto es, una clave propia de un individuo
que consta de parte privado (sólo la posee el individuo) y otra pública, que
se debe poner a disposición de quien quiera tenerla. De esta manera, si yo
firmo o encripto un mensaje de correo con mi clave privada, sólo los que
poseen mi clave pública podrán saber en el primer caso que es mio con
seguridad y en el segundo, desencriptarlo y ver su contenido.

Te sugiero que uses en vez de PGP, GPG el cual soporta lo mismo y más que el
primero y lo más importante, es software libre.

Sobre dónde informarte de esto y más:
   http://www.pgpi.org
   http://www.gnupg.org

Saludos.