No me reconoce un bus...

 Tengo un dico duro U-DMA 100 conectado al bus U-DMA 100 de mi placa base.
Al comenzar a instalar Debian potato, no me reconoce el disco duro ya que
no escanea el bus U-DMA 100 y me dice que estoy en un terminal de red y lo
configure como tal. En cambio el bus ide (U-DMA 33) si que me lo reconoce,
pero en ese bus solo tengo el lector de CDROM.
 Hay otros Sistemas Operativos (Windows...) que si que me reconocen ese
bus y por tanto el disco duro; por favor me podria decir alguien que puedo
hacer para que Debian GNU/Linux 2.2 potato me reconozca el bus y el
disco?. Gracias