[Solucionado, creo] RE: Disco duro nuevo instalado, pero ¡linux confunde hdb con hda!

¡Feliz año a todos!

Bueno, creo que ya está solucionado el problema que tenía con la
partición de windows, creo que se debía a que estaba por encima del
cilindro 1024. Ahora la he puesto en el 1021 y ya puedo acceder desde
linux a la partición de windows (aunque ahora el problema es que la
nueva partición es D: y la que era D: ahora es E:, lo que me ha obligado
a copiar los programas de la partición antigua a la nueva... lo bien que
me hubieran venido los enlaces... ¿alguien sabe qué lógica usa windows
para establecer la letra de cada partición?).

Ya tengo formateadas también las particiones de linux y la swap. Ahora
sólo me falta copiar todos los datos del disco duro viejo al nuevo.

Había pensado en destinar hdb2 (la partición más grande, con 6 gigas) a
/usr. Entonces supongo que deberé copiar todo lo que cuelga de /usr/ al
directorio raiz de hdb2 ¿no?

El problema es que la partición de hdb1 se me ha quedado algo más
pequeña de lo que deseaba (900 MB) y entonces quería poner /var en hdb2,
¿cómo lo hago?

He pensado simplemente en copiar /var a la partición de hdb2 y luego
hacer un enlace en / (en hdb1) que apunte allí, lo malo es que hdb2
estará montado como /usr, por lo que también se podrá acceder a /var en
/usr/var y quizás luego al actualizar la debian se queje de que ese
directorio no forma parte del estándar.

--
Ricardo Villalba
rvm@linuxfan.com