Despues de instalar Debian

que ya por fin lo conseguí (aunque novato tengo que reconocer que no era tan fieroo... :-DDDD
Pero tengo un problemilla.... En las X entro en el windowsmaker que supongo que se instala por defecto... ´No me desagrada pero me gustaría lerr algo sobre él.... ¿Que me recomendais?... Tambien tengo instalado (soy un fiera...) el Helix-Gnome...
Pero al intentar instalar el Mozilla, lo desempaquete a /usuario/tmp.... Me creo un directorio pakage donde estan todos los ficheros... pero ¿COMO PUEDO EJEVCUTAR LA INSTALACION?
Perdonadme si es demasiado básico
Un saludo