init se me come!!!

Hola

Estaba justamente mirando los correo de la debian-user-spanish, cuando veo
en el contador de CPU que tengo al lado del reloj que sube al máximo. CPU
y load average suben mucho..., disco rasca algo

Pienso... vaya, ya me chupan MP3 por la red... voy a mirar el ippl a ver
quien es (siempre tengo un tail -f all.log en una consolo) y coño!
segmentation fault... la última línia era de un ICQ, vuelvo a hacer el
tail y nada, un paquete ICMP del servidor.

Entonces ejecuto top esperando ver un smbd cogiendo CPU y disco y que veo?
  PID USER     PRI  NI  SIZE  RSS SHARE STAT  LIB %CPU %MEM   TIME COMMAND
    1 root      17   0  8316 8268    68 R       0 84.7 17.7   4:06 init

coño! desde cuando el init se come toda la CPU y mucha memória?

Es una Debian 2.2r1 con bastantes paquetes de Woody...

He hecho un init q y nada

un lsof | grep ^init me devuelve:

pinux:~# lsof | grep ^init
init         1   root  cwd    DIR        3,5     4096         2 /
init         1   root  rtd    DIR        3,5     4096         2 /
init         1   root  txt    REG        3,5    27856    164790 /sbin/init
init         1   root  mem    REG        3,5    98325    165001
/lib/ld-2.2.so
init         1   root  mem    REG        3,5  1074568    165007
/lib/libc-2.2.so
init         1   root    0u  unix 0xc1bb8cc0              13957 socket
init         1   root   10u  FIFO        3,5             100290
/dev/initctl
pinux:~#

El man init es del 11 de febrero del 2000; no veo qué versión es

Alguien sabe qué puede estar pasando?

Y como hacer que init no lo haga?

Que no sea reiniciar, tengo un uptime de 7 dias XD

Más información! : si voy a una consola, cuando haga "exit" no me pide
login, se queda muerta (como si no hubiese getty ni nadie, pero el inittab
no se ha tocado y el getty está)

Help!

Gracias!

----
Carles Pina i Estany
   E-Mail: cpina@linuxfan.com || #ICQ: 14446118 || Nick: Pinux
   No lo fuerces, consigue un martillo más grande.