Re: Proceso de arranque

Si la memoria no me es infiel, eran aproximadamente:
	Las 21 horas con 13 minutos y 57 segundos del 30 de Nov del 2000
Cuando Pablo Dorronsoro osó irrumpir mi descanso para decir:
> [...]
> recien suscrito a la lista de debian.
>
> Acabo de instalar potato (tras un horrible y corto paso por red hat 7.0)
> en mi ordenador y ando un poco "desorientao".
>
> Una de las cosas que mas me mosquea es que mi flamante potato me arraca
> siempre con las X y el xdm para el login. Supongo que para cambiar esto
> tengo que cambiar el runlevel por defecto en el inittab y poner el
> adecuado pero... no he encontrado por ningun sitio una explicacion de
> los distintos runlevels en debian. Me puede explcar alguien en pocas
> palabras como es el proceso de arranque de debian?

Es exactamente el mismo que en las demas distribuciones, es decir
1.- Bootea el Kernel.
2.- Llama a init.
3.- Init ejecuta un script que se encarga de ir ejecutando uno por uno
    todos los scripts de inicio.

Y eso es todo, LO UNICO QUE CAMBIA es:
	o  Los Run-Levels 2 al 5  son multiuser. (en RedHat es a partir
	   del 3 y el 5 es para X-window)
	o  El nombre del script que llama a los demas.
	o  El modo de agregar scripts al inicio

Para saber el nombre y la ubicacion del script que llama a los demas haz:

	% grep sysinit /etc/inittab

En debian por lo gral. (soy debian user a partir de Potato-Stable) el
archivo en cuestion es:
/etc/init.d/rc.S

En cuanto a la forma de administrar scripts al inicio, que es al estilo
System-V.  Para aprender mas checate la man:
	% man update-rc.d

/etc/modules