Re: Controlador de sonido AC97

"JUANMA.EM" wrote:

> Mi placa base tiene un controlador de sonido AC97 o algo así
> incorporado, por lo que no necesita tarjeta de sonido, sin embargo no
> consigo configurar linux para que funcione el sonido.

Creo que yo tengo el mismo hardware. Se trata de un motherboard
AOpen (para Athlon), el lspci (entre otras cosas) dice:
00:07.5 Multimedia audio controller: VIA Technologies, Inc. VT82C686
[Apollo Super AC97/Audio] (rev 20)

Se le puede configurar en el setup una opción llamada
Onchip legacy audio que se supone la hace compatible con
sound blaster.

Efectivamente con el módulo "sb" algo se escucha, pero la
calidad es mala y además no me funciona el mixer (parece que
el volumen del dsp está fijo y los del cd y line-input
también están fijos... en cero).

Intenté leer la documentación (empezando por el sound-howto),
pero no parece estar muy actualizado. Además no llegué a encontrar
ningún documento que me indique qué driver utilizar para cada
placa de audio soportada por el kernel.

No se muy bien como, me crucé con una opción del kernel de
soporte para "VIA 82Cxxx audio", lo compilé como módulo pero
no se carga:
modprobe via82cxxx
/lib/modules/2.2.17/misc/via82cxxx.o: init_module: Device or resource
busy
Hint: this error can be caused by incorrect module parameters, including
invalid IO or IRQ parameters
A propósito: dónde se pueden ver las opciones que se le pueden pasar
a un módulo al cargarse ?

Por ahora la cosa me funciona (mal) con el módulo sb. En /etc/modules
tengo una línea con:
sb
y en /etc/modutils/local otra con:
options sb io=0x220 irq=5 dma=1 dma16=0
(estos parámetros son los que figuran en el setup).

                                                         O__
Enzo.                                                    ,>/
Enzo A. Dari  |  Instituto Balseiro / Centro Atomico Bariloche
8400-San Carlos de Bariloche, Argentina | email: darie@cab.cnea.gov.ar
Phone: 54-2944-445208, 54-2944-445100 Fax: 54-2944-445299
Web page: http://cabmec1.cnea.gov.ar/darie/darie.htm