Re: qmail vs postfix

Carles Pina i Estany wrote:

> hola
>
> es verdad que en debian querian poner postfix en lugar de qmail? alguno es
> mucho mejor o son más o menos igual? alguien tiene experincia con los dos
> y los ha comparado?
>
> por cierto, qué 2 paquetes eran necesarios para instalar qmail? (lo hice
> en casa pero no me acuerdo, uno era algo de tcp no sé qué y se tenian de
> compilar los dos)

tcpserver, para evitar inetd.

Por cierto, que yo sepa, los únicos problemas que hay en debian con
qmail tienen su raíz en los estrictos requerimientos de seguridad que
exige el autor para su distribución, poco 'acomodables' a la debian
policy.

Concretamente, el autor no permite la redistribución de binarios, mas
que en casos contados autorizados por él mismo; de ahí que haya que
compilarlos. Esas mismas restricciones a la redistribución son las que
lo ubican como non-free. Pero no te preocupes, que los .deb vienen muy
bien preparados y compilan e instalan sin problemas.

Saludos.
--
José Esteban
Granada. Spain.