Re: Colorines

El mié, 08 de nov de 2000, a las 11:09:04 +0100, Jaume Sabater dijo:
> Enas..
>
> Ayer, por fin, me compré un pedazo monitor de 17" para sustituir mi viejo
> monitor de 12". :-)
>
> Al querer cambiar la configuración de las X, que la tenia a 640x480 color
> 16 bits, y pasarla a 800x600x256 colores (a 1024x768 solo tengo 16
> colores), veo que cuando abro una ventanita (netscape, XGalaga, etc...) y
> meto el mouse dentro la ventana, el color de fondo se me lia (de azul a
> naranja, de verde a rojo...); y si meto el mouse fuera de la ventana lo que
> es la ventana se ve mal (y el color de fondo no siempre vuelve a la
> [...]

 eso es cosa de la memoria de la tarjeta de video.
 Si tienes 1Mb (pongamos para simplificar 1.000.000 bytes), por ejemplo
 podrias usar

 640x480x2 (2=16 bpp=2bytes) = 614.400 bytes. como tu tienes 1.000.000
 si que te deja, pero resoluciones mayores NO porque no tienes suficiente
 videomemoria...

> próximamente me compraré una VGA mas cañera, que la que tengo es una
> braga... ¿Qué me recomendais que sea baratito? Yo habia pensado en una
> S3 3D/2X de 8MB, que tal va? (No me hace falta ninguna virgueria para
> jugar al Q3, sólo quiero aprovechar mi monitor)

 ni se te ocurra comprar una S3 Trio3d.
 Bueno, puedes comprarla si lo que quieres es NO usar las X, porque
 esta tarjeta _o no va_ o lo hace falta (con fallos a saco) porque
 tiene muchos bugs hardware.

 Yo de ti pillaria algo que no sea S3.
 mira ne la lista del xf86config anets de comprar.

 salu2.
--
Linux, porque yo lo valgo.