Re: En busca de un driver..

Luis Guardiola wrote:

>  Bien la placa es una pci en realidad

bien, bien ...

> pero en esta pagina que me mandaste
>  http://www.scyld.com/network/vortex.html
>  encontre el driver...
>  He leido entero en unas hora el manual de instalacion y ahi le estoy
>  hechando mano, pero no menciona nada de cdo no tenes un driver que debes
>  hacer.. porque si no lo instalo con el programa de instalacion no se como
>  hacerlo.
>  podrias hecharme una mano y guiarme un poco...

Tranqui, tranqui ;-) Afortunadamente, esta tarjeta está soportada en el kernel 2.2.17.
Supongo que en versiones anteriores de la serie 2.2 también, pero el 2.2.17 es el que tengo
yo. Entonces, para que funcione esta tarjeta, no necesitas instalarte *nada* ajeno a la
distribución Debian Potato 2.2. Lo único que tienes que hacer es ¡compilar el kernel! (es muy
fácil, ya verás).

Como root, instálate los siguientes paquetes:

kernel-source-2.2.17
kernel-package
bzip2

Bien, una vez instalados, verás que en /usr/src tienes un fichero llamado
kernel-source-2.2.17.tar.bz2 o algo parecido. Ejecuta "bunzip2 kernel-source-2.2.17.tar.bz2"
y luego "tar -xvf kernel-source-2.2.17.tar". Te creará un directorio llamado
kernel-source-2.2.17 con los fuentes del kernel. Crea un link simbólico llamado "linux" a es
directorio "ln -s kernel-source-2.2.17 linux". Por supuesto, todo esto como root. A
continuación:

+ entra en las X (entorno gráfico) como root si es que no estabas ya en modo gráfico.
+ arranca una xterm.
+ "cd /usr/src/linux"
+ "make xconfig"
+ Elije las opciones adecuadas para tu ordenador. Te recomiendo que leas la información que
aparece en los botones "Help" ... es muy instructiva ... Y ahora vamos al punto de tu tarjeta
de red: en la sección "Network device support", pon a y(es) la opción "Network device
support" y haz click en el botón "Ethernet (10 or 100 Mbit). Pon a y(es) las opciones
"Ethernet (10 or 100 Mbit)" y "3Com cards". Después pon a y(es) la opción "3c590/3c900 series
... Vortex/Boomerang support". Extraído del Help:

If you have a 3Com "Vortex" (Fast EtherLink 3c590/3c592/3c595/3c597) or "Boomerang" series
(EtherLink XL 3c900 or 3c905) network (Ethernet) card, say Y and ...

¡Voilà! Termina de seleccionar las opciones adecuadas y salte con "Save and Exit".
+ "make-kpkg clean"
+ "make-kpkg --revision=aquí_pones_lo_que_quieras kernel_image" (léete antes el
/usr/doc/kernel-package/README.gz)
+ dpkg -i ../kernel-image-X.XXX_1.0_<arch>.deb (el nombre es indicativo, depende lo que hayas
elegido antes en --revision)
+ "depmod -a"
+ shutdown -r now (rebotea el ordenador).

Te recomiendo que antes de compilarte el kernel te leas:

+ /usr/doc/HOWTO/en-txt/Kernel-HOWTO.txt.gz o Kernel-COMO.txt si te instalas la documentación
en castellano.
+ /usr/doc/kernel-package/README.gz si usas como te sugiero el kernel-package para compilar
el kernel (método exclusivo Debian y que te recomiendo encarecidamente).

>  Muchisimas gracias.

De nada. Y al resto de la lista ... sorry por el rollo ;-)

JUAN CARLOS AMENGUAL            She hopes to open shadowed eyes
UNIVERSIDAD JAUME I             on a different world,
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA     come to me scared princess
CAMPUS DE RIU SEC, EDIFICIO TI  Charlotte sometimes.
CASTELLON, 12071. SPAIN.        On that bleak track
Phone: +34 964 728361           (see the sun is gone again)
Fax: +34 964 728435             the tears were pouring down her face
e-mail: jcamen@inf.uji.es       she was crying and crying for a girl
                                who died so many years before ...
                                        Robert Smith (The Cure)
                        -"Charlotte sometimes", B-side, 1982, Fiction Rec-