Konsole no deja escribir acentos

Saludos a todos los usuarios de la lista.

Recientemente, me he instalado la versión final de KDE2. El problema es que
el konsole (emulador de terminal) no me permite escribir los acentos. Cuando
pulso la tecla del acento, me sale inmediatamente la tilde '.

Uso XFree86 3.3.6.

Mi /etc/X11/XF86Config tiene en su sección Keyboard lo siguiente:

--------------------------
Section "Keyboard"
   Protocol        "Standard"
   XkbRules        "xfree86"
   XkbModel        "pc101"
   XkbLayout       "es"
   XkbTypes        "default"
   XkbCompat       "default"
   XkbSymbols      "us(pc101)"
   XkbGeometry     "pc"
   XkbKeycodes     "xfree86"
EndSection
-------------------------

Además, tengo puesto

------------------
LANG=es_ES
------------------

en el fichero /etc/environment.

Y en el /etc/inputrc lo siguiente:

-------------------------
set bell-style none
set show-all-if-ambiguous on
set meta-flag on

# Be 8 bit clean.
set input-meta on
set output-meta on

# To allow the use of 8bit-characters like the german umlauts, comment out
# the line below. However this makes the meta key not work as a meta key,
# which is annoying to those which don't need to type in 8-bit characters.

set convert-meta off

El KDE2 lo tengo configurado con el teclado castellano (es, Español) y
genérico 104 teclas PC en el Centro de Control -> Personalización ->
Disposición del teclado.

¿Alguien me ayuda? ¡Gracias!

Sothoth.