Re: Xfree 4.0.1

Rodrigo Moya wrote:

> yo aun no lo he instalado, asi que no se, pero he leido/oido que funciona
> igual, usea con el xf86config

Sí, el xf86config es exactamente igual, pero si tienes debconf instalado
la instalación de las X's arrancará directamente el dexter y te
preguntará la tarjeta que tienes. Esto genera un fichero de
configuración básico, aunque tendreis que cambiar el mapa del teclado
que por defecto creo que lo pone en "us" (quizás lee el LC para ver la
zona... no sé)

Otra alternativa es lanzar el
# XFree86 -xf86config fichero
como root para sacar una configuración tipo en el fichero indicado.

La última alternativa de configuración es el xf86cfg, pero ese es un
panel de control en X para poder cambiar la configuración de teclados,
tarjetas de video y monitores... de todas formas está muuuuyyy verde y
no se puede usar todavía.

Ante la duda, un clásico xf86config soluciona todo.

Un saludo,

César