xserver-3dfx

Buenas,
este fin de semana he estado probando un xserver para voodoo3 que me baje de tucows. El problema, es que era un fichero rpm, lo pase a deb sin problemas con el alien. Configuro a mano el XF86Config tal y como lo tenia con el xserver-SVGA pero cambiando las opciones para que funcionara el driver 3dfx.La cuestion es que las X arrancaban perfectamente con el XFCOM pero no habia manera de que funcionara el raton. Y eso que probe con todos los protocolos y todos los puertos que se me ocurrieron. lo curioso es que en consola seguia funcionando el gpm.
Ahora vienen las dudas, el driver ponia algo de dri ¿sabe alguien que es?
¿Hay algun xserver preparado para debian (.deb)?
¿de que puede ser esto del raton?
alguien que tenga una voodoo 3 funcionando con aceleración en consola y X, ¿como lo ha hecho?
He encontrado un modulo para el kernel para soporte del framebuffer de 3dfx ¿alguien tiene idea de como funciona y como instalarlo?

Perdonad las molestias, pero esque me he mirado la pagina linux.3dfx.com y no me aclaro. haber si me podeis dar unas pistillas para empezar a entender como va el tema.

Por cierto. Probe el otro dia las XFree4 y el resultado fue poco menos que decepcionante, esperaba un soporte total para voodoo3, y me encontre que iban mas lentas que las X 3.3.6 de serie. ¿hay que instalar algo adicional?

TA LUEG.
            Quimi

Mi petición de drivers para Linux es la nº 39921
(Pasate por http://www.libranet.com/petition.html ;-)