Problemas arrancar GNOME-wmaker(o cualquier otro)

Hola
he cambiado de gestor de ventanas (antes tenía enlightnment) y me he decidido por WindowMaker (hasta que vuelva a cambiar :). El problema es que ahora no me arranca gnome. En mi .xinitrc pone /usr/bin/X11/wmaker, aunque antes ponía /usr/bin/gnome-session. Direis... pues ponlo de nuevo, ¿no? pues no, ya lo he intentado :( pero no sale, y si sale (después de un rato) aparece gnome "a pelo" sin gestor de ventanas.

Con /usr/.../wmaker arranca WindowMaker muy rápido, pero nada mas, no aparece gnome. Si, una vez arrancado wmaker abro un xterm y tecleo gnome-session, me arranca el gnome (tras esperar un rato) y me aparece el mensaje que os adjunto.
Me he leido los man gnome, wmaker, xinit (o startx)... pero no me aclaran grán cosa del problema (de otras cosas si), así que sois mi último recurso ;)

Lo mismo me pasa con sawmill.

Cualquier ayuda es buena

Un saludo,

Fermín Manzanedo | Badajoz - Spain