hda1 + hdb2 juntas + gnuparted

Hola

Sé que con Linux se pueden coger dos particiones y hacer que sea una solo,
aun siendo de diferentes discos.

Hace una semana miré algo, me suena que se llama LVM pero no estoy muy
seguro, y decian que en los kernels 2.2.x se tenía que poner un parche
pero en los 2.4.x ya vendría de serie...

Pero tambien leí que esto de "sumar" particiones se podia hacer con Raid
que ya viene de serie... entonces qué es LVM? o se necesita un Raid + LVM?

Y tambien, alguien ha probado gnuparted? o el proyecto derivado de él que
permite cambiar la partición / de tamaño "en caliente"? creo que en la
pagina del gnuparted habia un enlace al otro programa, opinicones seran
bienenidas

gracias!

----
Carles Pina i Estany
   E-Mail: cpina@linuxfan.com || #ICQ: 14446118 || Nick: Pinux / Pine
   -Que significa Windows NT? -Windows que No Tira :-DD