Re: Hacer funcionar una grabadora HP 8210i

31 wrote:

> ya lo he visto, y he hecho como pone allí, y sigue igual, algunas
> veces
> llega a motar el cd, sobre todo cuando acabo de arrancar el
> sistema,
> pero tarda bastante en motar, y lo normal es que falle pronto y no
> se
> pueda volver a motar...no se, la renconoce como una 8200, y es una
> 8210i, no se si habrá tanta diferencia como para que ya no
> funcione.

Hablas de montar. O sea que lo que estas probando no es grabacion, sino
lectura. ¿Seguro que tienes en /etc/modules.conf una linea tal que asi:

options ide-cd ignore=hd?

donde ? es la letra de periferico de tu grabadora

Asegurate de que has reiniciado el sistema con esa linea puesta. Si no,
el controlador IDE se puede estar 'peleando' con el scsi.

Respecto a la modificacion de ide.h, descartalo. Yo no lo he hecho y me
funciona, y los identificadores de versiones que me aparecen son
identicos a los tuyos.

> Con cdrecord -scanbus me sale esto
> Cdrecord 1.8 (i686-pc-linux-gnu) Copyright (C) 1995-2000 Jörg
> Schilling
> Using libscg version 'schily-0.1'
> scsibus0:
>         0,0,0     0) 'HP      ' 'CD-Writer+ 8200 ' '1.0f'
> Removable CD-ROM
> 0,1,0     1) '   LG   ' 'CD-ROM CRD-8240B' '1.04' Removable CD-ROM
> [...]

Lo que es nuevo para mi (para quien casi todo lo es, no obstante) es que
aparezcan dos dispositivos scsi. Quiza vaya por ahi la cosa, aunque el
segundo tambien podria ser el lector.

Saludos.
--
José Esteban