Re: ¿Cómo montar un irc por web?

* [20000926 12:21] Virgilio Gómez Rubio (virgil@facea1.uach.cl) decia:
> Hola:
>
>  Es muy sencillo. Simplemente tienes que poner una página que viene y la
> applet en el mismo servidor donde esté el chat. Ojo, tiene que ser el
> mismo, no vale tenerlo en otro, porque la política de seguridad sólo
> permite que las applets se conecten a los servidores desde el que se han
> descargado. Aunque creo que había formas de saltarse eso...

Hola
Aunque suene horrible es un buen uso para un bouncer, de hecho en el trabajo
lo tengo montado asi.
Dicho sea de paso lo que uso es un ircu y de cliente por ahora el apirc si
mal no recuerdo http://prgs.id-net.fr el bouncer viene con el apirc y tiene
el original nombre de aprelay, tiene el defecto que te permite conectarte a
cualquier lado lo cual es poco conveniente (imaginense que todo el mundo use
el applet de tu servidor para conectarse al irc que mas le guste, el jefe no
se va a poner contento precisamente) de cualquier manera el que usamos en el
trabajo esta patcheado para que tome de un archivo la lista de servidores
permitidos.
Otro applet cliente de irc que te permite conectar a cualquier server que
cumpla con el RFC 1459 es el Eteria irc client en
http://eirc.sourceforge.net y es GPL

Saludos
PD: dicho sea de paso el melange es asqueroso :)

--
Daniel H. Perez