Re: Debian

On Sun, 30 Jul 2000, Miquel wrote:

> El jue, jul 27, 2000 at 10:41:56 +0200 TooMany ha dit:

> son ganas de pillarse los dedos otra vez (y de generar ansiedad :-D, el
> hacer esos calculos tan adelantados sobre woody (i+d agora lleva
> anunciando potato con publicidad pagada en revistas desde hace unos seis
> meses).

Realmente veo lo que debe de estar sufriendo Citius con esto y compruebo
que el software libre como negocio es una aventura muy peligrosa. Conste
que el software propietario para mí tiene los días contados.

Las prioridades de Debian no toman en consideración este tipo de asuntos.
En mi opinión y sin ánimo de criticar nada creo que Debian satisface en primer
lugar las exigencias de su propio equipo de desarrolladores y en segundo
lugar procura satisfacer otras exigencias.  El mayor número de usuarios
es un objetivo de las distribuciones comerciales y creo que en el caso de
Debian no se le da el valor necesario. No quiero decir que deba ser un
objetivo principal como si se tratara de una distribución comercial ni
que se busque un mayor número de usuarios a cualquier precio, pero creo
que un poco más de amistosidad y sobre todo una política de sacar nuevas
versiones más a menudo favorecerían un aumento en el número de usuarios
de la distribución que actualmente es más fiel al espíritu de libertad
de Linux. Yo no sé si el problema es un excesivo perfeccionismo. Parece
que se quiere un SO para misiones críticas en el espacio. Objetivos
un poco menos ambiciosos técnicamente y un poco más ambiciosos en cuanto
a popularidad supondrián mayor número de usuarios y lo que es más importante
un mayor número de desarrolladores para todo tipo de tareas y en especial
las que hacen más amistoso un SO. Se trata de lograr un equilibrio entre
el enfoque técnico y el enfoque de amistosidad. Tampoco es necesario llegar
a los extremos de las distribuciones comerciales de Linux ni mucho menos
al extremo de los SO de Microsof pero si de frenar la tendencia actual.
Creo que Debian cada vez requiere mayor nivel técnico y de esfuerzo por
estar al día. En resumen cada vez resulta más potente, y flexible pero
también más complicada.

> Ademas, los package pools cambiaran algunos habitos de quienes
> se planteen la distribucion comercial de Debian. Lo unico que parece
> claro, pues se anunció el otro dia en las debian news, es lo que ha
> dicho jordi: que está previsto que el tercer ciclo de pruebas acabe el 9
> de agosto y, el siguiente paso será declarar a potato "estable", lo cual
> se hará probablemente aprovechando la expo de linuxworld.
>
> salu2,
>
> m.

Saludos

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\                     Ciberdroide Informatica (tienda linux)
          \\W//                             http://www.ciberdroide.com
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher !! Nueva direccion email !! |
| http://slug.ctv.es/~acastro.      -> -> -> ->  acastro@ciberdroide.com     |
(((Donde Linux)))    http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html