Re: Podrian ayudarme a cofigurar mi tarjeta de sonido?

> kolmogorov:~# cat /dev/sndstat
> cat: /dev/sndstat: Operation not supported by device
Esto quiere decir que en ese momento no tenias soporte para sonido ( a lo
mejor aún no habías cargado los módulos
> De hay en adelante dice que el sonido debe funcionar (en el primer arranconazo
> del k2.2.16 le meti el es1370 y soundcore con modconf).
Bueno veo que has pasaso de alsa y has vuelo al oss, ( te lo repito para que
te aclares, son dos desarrollos diferentes con un mismo fin, dar soporte
para las tarjetas de sonido )
> Le meti startx. Le meti un CD de musica y funciono. Sorprendente, funciona.
> Ahora me dicen los .wav son de W$ y no se reproducen asi no mas.
Para tocar CDs de música no es imprescindible tener soporte para sonido, me
explico: ¿ Has probado alguna vez a eschucharlos sin soporte alguno de
sonido, como en ms-dos sin drivers ?, es perféctamente posible. El CD
reproduce música como los normales, si detecta que son de música, pues se
pone a reproducirla y solo necesitas unos cascas -suelen tener salida para
cascos- o unos altavoces, sabrás que hay un cable que va directamente de el
cd a la tarjeta de sonido, ¿ A que no sabes para que sirve ?, si exacto !,
para usar la salida a los altavoces sin que el ordenador se entere )

> Pregunta:
> ¿ Como hago para ejecutar .mod .wav .midi .etc ? hago la pregunta mientras me
> leo sound-playing-howto
Necesitas los programas oportunos, una cosa es tener soporte para sonido y
otra un reproductor de .waw, .mod, .mp3 ...

> De las ayudas brindadas todas me han servido por ejemplo esa repuesta que me
> dice.
> Ya te tiene que funcionar                       (¿Porque?)            Funciono
Los módulos no se cargan almenos que detecten el harware y lo puedan
inicializar bién. Si intentas cargar el módulo de otra tarjeta, cascará,
haz la prueba, seguramente te dirá tarjeta tal not detected o algo por el
estilo
> Quitale el pnp al bios                             (¿Porque?)            Funciono
Si tu tarjeta es isa pnp puede interferir. ¿ pero es isapnp ?
--
Saludos a tos tos

Javier Fafián Alvarez			| Te pasas la vida haciendo planes,
en un AMD-K6II a 350 			| pero la vida ya tiene sus
RAM 64 Mb kernel 2.2.16			| propios planes ...
Con Linux Debian Potato (frozen)	| -- JFA --