Re: ¿latex.fmt?

Hola:
On Sun, Jun 25, 2000 at 11:23:23AM +0200, Emilio Hernández Martín wrote:

>     Muchas gracias. Siento haber preguntado algo de lo que se ha hablado
> hace poco pero es que hace unos meses que no he podido prestar demasiada
> atención la lista.
>
>     He aplicado la solución que decíais y ha resultado. Aunque la verdad es
> que el comando 'date' no he sabido utilizarlo: ¿qué cadena hay que poner
> tras "date --set= <?>"  para que sea válida? Es que el man no me ha aclarado
> gran cosa al respecto.

Pues debería aclarar. El *man* de date dice (al menos en slink):
DESCRIPTION
       This  documentation  is no longer being maintained and may
       be inaccurate or incomplete.  The Texinfo documentation is
       now the authoritative source.
O sea, que no hay que hacer caso de lo que dice porque puede estar (está)
obsoleto e irse directamente a la documentación en formato info.
Hacemos por tanto:
$ info
date

Y nos da esta sintaxis:
date [OPTION]... [+FORMAT]
date [-u|--utc|--universal] [ MMDDHHMM[[CC]YY][.SS] ]

Más adelante encontramos vínculos que dicen:
* Setting the time::            Changing the system clock.

* Options for date::            Instead of the current time.

* Examples of date::            Examples.

Con todo eso creo que hay más que suficiente. No obstante, creo que la FSF
debería cambiar su política de documentación de programas. Si el man es
obsoleto, que remita sin más a info y suprima la información obsoleta. Por
otro lado, cierto es que el formato info, al ser hipertextual, es más potente
que el man clásico de UNIX, pero es que desde que se inventó el info han
aparecido cosas más adecuadas, como el HTML. Preferiría navegar por la
información con algo como lynx antes que el info, un tanto incómodo para mi
gusto (aunque desde XEmacs tampoco está tan mal).

Saludos.

--
jlesedua@pie.xtec.es
This message was sent by Mutt under Linux