Re: conexion internet

Jose Antonio Ortega Garcia dijo:
> cuando trato de hacer un nuevo login con califa11 me dice que no puede hacer
> "cd /home/califa11"! [...] Como puedo corregir esto?

Mira los permisos del /home:
~-barbwired>ls -l /home/
total 9
drwxr-sr-x  24 barbwire barbwire     4096 jun 26 20:47 barbwired/
drwxr-sr-x   2 chicho   chicho       1024 ene  6 23:44 chicho/
drwxr-sr-x   2 hue      hue          1024 oct 18  1999 hue/
drwxr-sr-x   7 jose     jose         1024 jun 21 15:42 jose/
drwxr-sr-x   5 marta    marta        1024 ene  6 23:44 marta/
drwxr-sr-x   2 vigu     vigu         1024 ene  4 00:47 vigu/

Como root haz un un "chown -R califa11:califa11 /home/califa11/"
Y luego un "chmod ug+rwx /home/califa11/"
Igual no es muy católico, pero creo que funcionará :-)

En otro orden de cosas yo también añadiría al usuario al grupo dialout para
poder conectar a Inet.

> intento bajarme el correo con kmail y me sale el cuadro de dialogo para
> bajarse el correo pero ya esta no se lo baja se queda como buscando,

Mírate el /etc/resolv.conf ¿Has puesto ahí las IPs de tu DNS?
El mío es algo así:
nameserver 212.25.129.2
nameserver 212.25.129.66

> he echo ping a la ip remota que he obtenido, pero no recibo respuesta se
> queda tambien pillado. He intentado la conexion con el kppp con la misma
> configuracion que tenia en la Mandraque que me funcionaba perfectamente, pero
> con la debian tampoco lo consigo, el mismo problema.

Más datos no vendrían mal... en /etc/peers/proveedor descomenta la opción debug
para que te dé más datos...

Un saludo y mucha suerte!!

--
      The easiest way to get the root password is to become system admin.

 Barbwired (The Translatrix)  -  U. Complutense de Madrid  -  Filología Inglesa
                 Web personal  http://www.bigfoot.com/~barbwired/
      Proudly running Debian GNU/Linux 2.1 (Kernel 2.2.16) on a Dell Laptop