Re: Para cuando la potato? Y las X 4?

On mié, jun 07, 2000 at 06:40:34 +0200, Jordi wrote:
>  Si alguien tiene idea de ventajas e inconvenientes de esta versión de las X, agradecería que me lo dijera.

Carga dinámicamente el driver adecuado, no más xserver-michip y eso tiene
ventajas inmediatas.
* Menos carga al sistema, menos uso de memoria RAM y CPU.
* Modularidad. Se ha pensado para facilitar a la muy dinámica industria
  del hardware de vídeo desarrollar para X sus drivers.
* La mejora en aceleración de vídeo se ha cuidado bastante y la inclusión de
  soporte completo de OpenGL hará que muchos miren a XFree de otra manera.

Inconvenientes.
* Dado que el cambio de arquitectura interna es bastante radical, han
  aparecido inestabilidades. Hablando en plata, XFree 3.3.6 es más estable.
* Han dejado de tener soporte algunas tarjetas debido al cambio de
  arquitectura pues los mantenedores no han dado señales de vida. Estas
  seguían funcionando en XFree 3.3.6 dado que la arquitectura es la misma que
  en 3.x.x pero no en 4.0.

Los desarrolladores de XFree están trabajando duro para que la 4.0.1
solvente los bugs observados. Esperemos que o den señales de vida o
aparezcan nuevos desarrolladores para los chips que han desaparecido.

Saludos.
--
Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@ctv.es>
Webs: 	http://www.ctv.es/USERS/vigu		Personal