[off-topic] Imagenes para/con rawrite

Siento el off-topic, pero no se me ocurrio donde mas preguntar :)

Tengo un amigo que quiere crear una imagen ghost (se le llama asi?)
para usarla como copia de todo el disco de unos ordenadores de un ciber.

Se puede utilizar rawrite para volcar la imagen, que estara en un cd o en un
disco en el servidor, a los clientes?

Me parece que con Nero (de Windows) se puede crear dicha imagen, pero con
sector de arranque y todo para "tener un ordenador como nuevo" cada vez que se
vuelque la imagen? Si no, con que programa (de WIndows, de momento)?

La otra cosa es que quisiera convencerle para que usara Linux en el servidor :)
pero con que argumentos? El debe convencer a sus jefes.

Me parece que hay gente por aqui que trabaja en algun ciber, me podrian dar
informacion o direcciones de como lo han hecho?

Muchas gracias