Re: Test de RAM

On Fri, Jun 02, 2000 at 12:13:00PM +0200, Ignacio Garcia Fernandez wrote:

> Se que hace poco alguien pregunto algo parecido, asi que empiezo pidiendo
> disculpas.
>
> Necesito algún programa que compruebe si un módulo de RAM está en
> condiciones o no.

En el paquete hwtools tienes memtest86. Tienes que configurar el lilo para
que puedas "arrancarlo":

image=/usr/lib/hwtools/memtest86.bin
	label=MemTest86
	alias=M

Si no recuerdo mal, en potato viene memtest86 2.2. Si eso, puedes bajarte la
2.3, compilarla y sustituir el binario.

Ah, ya que estamos con MemTest, no se si sabeis que hay un parche de Rick
van Riel que aprovecha la memoria rota, si los sectores dañados o
defectuosos no están en la parte inicial. Degamos que tenemos 32M de ram,
con 5 fallos aquí y allá... con el parche esp posible que podamos aprovechar
30 de las 32 megas. Para eso hay que aplicar un parche al kernel, y
averiguar cuales son los sectores que queremos excluir.
No se si este parche estará en el 2.2.16, pero podeis encontrarlo en
http://lwn.net/2000/0525/a/badram.html

Si alguno controla el memtest86 y sabe generar reports buenos, molaría que
lo dijese por aquí para que la gente se aclare un poco mejor. Yo tengo una
bolsa con simms jodíos que quiero aprovechar :)

Suerte, Jordi.