Re: SAI

Hue-Bond wrote:

>          Buenas.
>
>          Me  tengo que  pillar  un  SAI para  el  Linux  del ciber  (las
>      recientes tormentas  me obligan a  ello :^))  y quería saber  si me
>      vale *cualquier* modelo que lleve conexión serie.

Normalmente las APC no van mal. Yo tengo una APC Back UPS Pro 650 SI, y
funciona bien con apcupsd, que está como paquete debian. Puedes mirar la
FAQ de las UPS, pero está anticuadilla y no recoge muchos modelos
actuales. La documentación de apcupsd te servirá también para ver cuales
están soportadas y cuales no por apcupsd, que es bastante completo y
desde hace algún tiempo GPL.

>          Me ofrecen también  USB, pero mucho me temo que  no voy a poder
>      usarlo con Linux. Que alguien niegue esto! :^)

Ni idea, pero los programas de control dudo que lo acepten

Agustín Martín Domingo, Dpto. de Física, ETS Arquitectura Madrid,
(U. Politécnica de Madrid)  tel: +34 91-336-6536, Fax: +34 91-336-6554,
email:agmartin@aq.upm.es, http://corbu.aq.upm.es/~agmartin/welcome.html