Novato pregunta sobre Lilo de la version Slink

Hola a todos, podrian ayudarme.

1.--
La version que tengo de debian coloca el arrancador lilo en la particion
donde esta el debian y asi logro arrancar debian. Antes de ponerme a
cacharrear yo solo sobre la configuracion del lilo pregunto.

¿Es posible que el lilo de mi distribucion debian 2.1 slink arranque mi
otros sistemas operativos estando el debian en la segunda mitad de mi
disco duro de 6.1 Gb?

2.--
Queme mi monitor tratando de instalar Corel linux en mi PC. Despues de
destaparlo y moverle todos los botones internos al monitor logre que medio
funcionara. Ahora w98 me coloca la imagen bien centradita en la
pantalla pero mi linux Debian (y el RH) me botan 2 cm de la imagen por los
bordes.
¿alguien tiene una idea de donde consigo informacion 1A sobre xvidtune o
semejante?

Gracias de antemano.