Re: Cambiar el nombre de una maquina

On Tue, 22 Feb 2000, David Santiago Osorio Vasquez wrote:

> Hola lista,
> Como puedo cambiar el nombre de mi PC, no esta en red ni nada, es una PC Linux de escritorio y el nombre por defecto es localhost.localdomain ¿como puedo cambiarlo?

Yo uso Red Hat aca en casa, y puedo cambiar el nombre de mi PC a traves
del fichero /etc/sysconfig/network.  Ahi puedes encontrar una linea
denominada HOSTNAME que puedes cambiar a tu gusto, y me parece que eso
solucionaria el problema. Claro que el sistema de inicializacion de Debian
es bien distinto, pero preferi enviar el mensaje por si acaso.

> Otra preguntita,
> En las terminales de texto lo que me aparece es:
>
> bash$>
>
> ¿Como hago para que me salga la linea completa donde aparece el nombre de la maquina y el directorio en el cual me encuentro?

Una vez mas, debo advertir que uso Red Hat por aca, aunque en esto caso no
deberia importar mucho.  En cualquier caso, creo que puedes agnadir una
linea a tu fichero .bashrc en el directorio personal que incluya la
siguiente linea:

PS1=[\u@\h \W]\$

Una vez mas, no puedo garantizar nada, y agradeceria que alguien me
corrigiera si estoy equivocado.

> Gracias por todo
>
> Suerte!!!!

---------
Nitebirdz
---------
It's not too late to turn back from the "Gates" of Hell...
Linux: the free 32-bit operating system, available NOW.
Why waaaaaait for NT? (Brandon S. Allbery)