Re: [Re: Chuleta de arranque.] Falta algo vital aqui!

Estimados Martin y Antonio:

Aqui va el programam gettyy (u otro semejante) que es el que toma el nombre y
ejecuta login (u otro comando).
Este programa es sumamente interesante, y siempre es bueno hacer man gettty.

Tambien permite no pedir el nombre y ejecutar otro programa que no sea login.

En realidad login ejecuta /bin/sh (que normalmente apunta a bash), pero
/bin/sh  puede estar apuntando a cualquier otro programa.

> [...]
>  un "login-bash" porque hereda del anterior
> Si el bash es de un script lanzado por cron es un "non-login-shell" y por
tanto
>  solo lee ~./bashrc
> Los hijos de un "non-login-shell" (scripts lanzados por el) también lo son,
>  porque heredan del anterior
>
> ¿Correcto?
>

> Pues leo en el man que aun hay algo más:
> - Si el bash es "non-login-shell y fue lanzado como "sh" (como muchos de
los
>  scripts del arranque) no se lee ningún archivo de arranque, ni ~./bashrc,

En fin, con esa informacion podeis mandar el bash a donde plazca y ejecutar
login grafico si fuera el caso.

Saludos

ivan/zaikxtox

Yes... i'm a registered Linux user by counter.li.org... but i have forgotten
my number. Anyway who cares?

Free science and free software are just two aspects of the same complex
reality: long-term human survival.
Support humankind, use Linux.

The following invitation to get a free e-mail account is not from me. If you
want a web mail try to find another, cuz this need javascript. If it's
possible test it against Lynx or Links browsers.

Get free email and a permanent address at http://www.netaddress.com/?N=1