Re: Unidentified subject!

On Mon, Feb 07, 2000 at 11:09:17AM +0100, Pau Montero Parés wrote:

> 	Hola a todo el mundo. Puede alguien indicarme donde puedo
> encontrar informacion sobre como restringir el uso de las X a una lista de
> usuarios?
>
> 	Gracias por todo.

Hola!

Simplemente crea un grupo para esos usuarios, incluyelos en el y dale
permiso de ejecutar xinit solo a ese grupo. (recordar que startx es un
frontend de xinit quien es el que realmente levanta X).

Si estas muy apurado lee el metodo que segui yo y que funciona. Va atacheado a
este mail.

Saludos, Marcelo.

                                ______  _____________
Marcelo Ramos                  |      \/       __    |
Debian 2.1 (Slink)             |              |_/    /
Linux registered user #118109  |                    \
beakman@cmat.edu.uy            |_____|\/|_____|\_____\

Hack: restringir X a un grupo de usuarios
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Obs.:   startx es un frontend para xinit. xinit es quien realmente levanta
	el servidor X.

1.	Crear un grupo usuariosx

		addgroup xusers

2. 	Quito el permiso de ejecución de todos los usuarios.

		chmod a-x `which xinit`

3. 	Hago que el grupo propietario de xinit sea xusers.

		chgrp xusers `which xinit`

2. 	Le doy permiso de ejecutar xinit sólo a los usuarios del grupo
	xusers .

	chmod g=x

3.	Agrego los usuarios que pueden usar X al grupo usuariosx .

	adduser usuario xusers