Re: Pregunticas de Sendmail

Hola:

On Fri, 29 Dec 2000, Jorge Sanchez Pelaez wrote:

> 1. Como puedo enmascarar los correos, digamos en la intranet son
> @intranet.mia y quiero que los mensajes que mande lleguen con @mi-isp.com.

Debe haber una l'inea DM en tu sendmail.cf, que probablemente est'e
vac'ia. Ah'i tienes que especificar el enmascaramiento:

DMmi-isp.com

> 2. Lo que pude entender es que en sendmail.cw especifico los correos que
> quiero manejar local
> ej @intranet, @intrenet.mia, @oficina.mia
> La pregunta es como le especifico a sendmail que utilize esto.

Hay tambi'en una l'inea en el sendmail.cf como la siguiente:

Cwlocalhost

para que recibas correo para otros dominios adicionales, tienes que
especificarlo en 'esta l'inea. Por ej:

Cwlocalhost intranet intranet.mia

> 3. Lo de access.db lo pude hacer, pero lo mismo como le especifico a
> sendmail que lo utilize

Esto lo haces con la l'inea:

Kaccess hash /etc/mail/access

en tu sendmail.cf. hash es si est'as usando ese tipo de mapa, si no,
entonces en lugar de hash es dbm.

Espero que sirva

Saludos y feliz an~o.

Ruben Aquino Luna	    Departamento de Seguridad en Computo
ruben@asc.unam.mx			    DGSCA, UNAM, M'exico
PGP Key:		      	    http://www.seguridad.unam.mx
finger ruben@ds5000.super.unam.mx  	    Tel. (52-5)622-81-69