Re: x free 4.0.1

Carles Pina i Estany escribió:
> para las xfree necesito el xserver-svga de la 3.3.6? supongo que no, no?

  No, no lo necesitas, tienes que sustituirlo por el xserver-xfree86.

> alguien me puede pasar su:
> dpkg -l | grep "  x" por favor?

  Claro, aqui lo tienes:

 ii  xaw-wrappers   1.10           allow use of programs with xaw replacements
 ii  xaw3dg         1.5-2          cute 3D replacement for the X Athena widget
 ii  xbase-clients  4.0.2-1        miscellaneous X clients
 ii  xfonts-75dpi   4.0.2-1        75 dpi fonts for X
 ii  xfonts-base    4.0.2-1        standard fonts for X
 ii  xfonts-scalabl 4.0.2-1        scalable fonts for X
 ii  xfree86-common 4.0.2-1        X Window System (XFree86) infrastructure
 ii  xlib6g         4.0.2-1        pseudopackage providing X libraries
 ii  xlib6g-dev     4.0.2-1        pseudopackage providing X library developmen
 ii  xlibmesa3      4.0.2-1        XFree86 version of Mesa 3D graphics library
 ii  xlibosmesa3    4.0.2-1        XFree86 version of Mesa off-screen rendering
 ii  xlibs          4.0.2-1        X Window System client libraries
 ii  xlibs-dev      4.0.2-1        X Window System client library development f
 ii  xscreensaver   3.26-7         Automatic screensaver for X
 ii  xserver-common 4.0.2-1        files and utilities common to all X servers
 ii  xserver-xfree8 4.0.2-1        the XFree86 X server
 ii  xterm          4.0.2-1        X terminal emulator
 ii  xutils         4.0.2-1        XFree86 utility programs

> despues del dist-upgrade hago startx (aun sin configurar) (viene con el
> paquete xbase-clients, tengo el de la 4.0.2-1 pero en la primera linia
> dice que está ejecutnado xfree 3.3.6 ¿? es algun servidor viejo que tengo,
> supongo, no?

  Esto pasa por lo he dicho antes, hasta que no cambies el antiguo por el nuevo no lo tendras.
  Con apt-get install xserver-xfree86 sera suficiente.

  Esto no se hace por defecto, porque las X 4 no soportan todas las tarjetas de las 3.3; porque despuésde una actualizacion te podrias encontrar que las X no funcionan.

  Hasta otra, y feliz milenio!
--
            _  _
|/ \/ |\ | |_ |_  Eduardo Borja Ramírez Ronco
|\ /  | \| |_  _| Debian  2.3 y Kernel 2.4.0-test12
Usuario de Linux #156307  Maquina #68965
"La tinta con la que se escribe la historia es prejucio liquido - Mark Twain"