Problema con descargas por ftp

Hola, tengo un portatil con una potato instalada y todo funciona con
normalidad, con la excepción de que de vez en cuando me ocurren cosas
muy raras al descargar algún archivo por ftp. En concreto me ocurre que
no puedo bajarme algunos de los archivos de cualquier servidor ftp de
debian. Se trata concretamente de los archivos rescue.bin y root.bin. Sé
que el problema no está en estos archivos, porque sé de gente que los ha
descargado al mismo tiempo que a mi me era imposible... simplemente los
pongo como ejemplo. El problema es que cuando, por ejemplo intento
descargar el rescue.bin, consigo bajar unos 8 kbs (siempre exactamente
la misma cantidad); con el root me pasa más o menos lo mismo y luego la
descarga se para en seco (????)

Descarto cualquier problema de configuración de red en mi equipo orque
no he modificado nada de la instalación estandard. Lo único que he hecho
es recompilar el kernel y poner el último estable, el 2.2.18.

¿Es posible que haya activado alguna característica al compilar el
kernel que me impida bajar ciertos archivos por ftp?

¿A alguien se le ocurre alguna otra explicación?

El problema es que no sé ni siquiera donde tengo que mirar ;-))))

PD: Por cierto, aprovecho para saludar a todo el mundo porque, aunque no
es la primera vez que escribo en la lista, hace mucho tiempo que no lo
hago.

--
Un saludo.

Antonio <aaneiros@arrakis.es>