Re: Manual de Exim

On Sun, Dec 24, 2000 at 03:15:52PM +0100, Miguelon wrote:
>     Y ya que estamos, si alguien me pudiera decir o enviar algun script
> para lanzar exim junto con fetchmail al conectarme a mi proveedor le
> estaría muy agradecido. Muchas gracias

Si no recuerdo mal, lo que hace fetchmail por defecto después de
bajarse cada mensaje es conectarse al Mail Transport Agent local y
pasarle el mensaje.

Es decir, que basta que tengas exim instalado como MTA/MDA en tu
ordenador para que fetchmail lo utilice. Lo único que tienes que
configurar de fetchmail son los datos del servidor de correo del cual
te tienes que bajar los mensajes (editando el fetchmailrc, mira man
fetchmail)

En resumen:

  -apt-get install exim
  -apt-get install fetchmail
  -emacs ~/.fetchmailrc

Todo lo anterior, por supuesto, va para la recepción de mensajes. Si
para lo que quieres lanzar el exim es para enviar los mensajes
salientes que haya en tu ordenador, esto no te vale.

Para esto otro, si usas exim y ppp probablemente tengas ya un script
tal que:

/etc/ppp/ip-up.d/exim

que se encarga de lanzar el exim con los argumentos adecuados para el
envío de los mensajes que haya en cola cada vez que te conectas a
internet a través de PPP. Así que en este caso, de nuevo, no
necesitarías hacer nada.

Saludos,

--- Enrique Robledo Arnuncio <era@debian.org>
                             <erobledo@ieee.org>