Sin acentos en konsole

Buenas...

Resulta que desde que instalé mi potato, el único programa que no me va bien
con los acentos es konsole.

En todos los demás, los acentos salen perfectamente (incluídos los demás de
kde2).

Pero en konsole es como si los acentos no los tratase como "teclas muertas".
Cuando pulso la tecla del acento, me sale el apóstrofe:

camión -> cami'on

¿Qué puedo tener mal?

La sección Keyboard de mi /etc/XF86Config es:

Section "Keyboard"
   Protocol	   "Standard"
   XkbRules	   "xfree86"
   XkbModel	   "pc101"
   XkbLayout	   "es"
   XkbTypes	   "default"
   XkbCompat	   "default"
   XkbSymbols	   "us(pc101)"
   XkbGeometry	   "pc"
   XkbKeycodes	   "xfree86"
EndSection

Mi /etc/environment:

LANG=spanish
LANGUAGE=spanish

El kde2 lo tengo configurado con el teclado de 102 teclas (aunque he probado
con 104 y 105) y con el teclado español.

Uso gdm de HelixCode para hacer el login.

¿Alguien me da alguna pistilla? Por ejemplo, ¿su /etc/XF86Config?

¡Gracias!