El ratón de las X no me funciona.

Javier Vi?uales Guti?rrez wrote:

> Pon en tu "/etc/gpm.conf" lo siguiente:
> repeat_type=raw
>
> Si te funciona el ratón en consola, te ha de funcionar en X, partiendo de la
> base que tienes bien el "/etc/X11/XF86Config".
> --
> Javier Viñuales Gutiérrez <vigu@matrio.com>

Pues sigue sin funcionarme la cosa. He editado el /etc/gpm.conf y puesto
lo que me has dicho, es más te pongo todo lo que hay en dicho fichero
por si alguien ve algo extraño.

device=/dev/mouse
responsiveness=15
repeat_type=raw
type=mman
append=""

En la salida de dmesg me aparece "Detected PS/2 Mouse Port", cosa
extraña porque como ya dije con anterioridad es un Mouseman
Serial-MousePort de Logitech.

La salida de dmesg con respeco a los puertos de series es:

Serial driver version 4.27 with no serial options enabled.
ttyS00 at 0x03f8 (irq = 4) is a 16550A
ttyS01 at 0x02f8 (irq = 3) is a 16550A

decirles que en el dispositivo /dev/ttyS0 (puerto de serie 1) tengo el
modem y no el ratón. El ratón lo tengo en /dev/mouse, que a su vez es
enlace simbólico de /dev/ttyS1, que es donde va el ratón.

En XF86Config, en la sección perteneciente al ratón tengo:

Section "Pointer"
   Protocol        "MouseMan"
   Device          "/dev/mouse"
   BaudRate        1200
   Resolution      100
   Buttons         3
EndSection

También comentarles que la configuración del inicio de  mis X está en
.xinitrc y no .xsession, aunque esto último no creo que tenga nada que
ver con el problema del ratón. en dicho shell ( .xinitrc)
tengo  puesto tan solo:

exec xterm

No se me ocurre nada más.

A ver si con su ayuda consigo que me funcione el ratón antes de que
finalice este año-siglo-milenio.

Saludos y Gracias.