Re: Que impresora me aconsejan comprar?

Hola Miguel:

Yo soy un sufridor y desafortunado propietario de una Epson, la verdad es que es una pena que
el modelo que tengo (Stylus Color 600) no sea exactamente el que tú quieres, pues de haberlo
sido sin dudarlo te hubiese vendido la mía.

Comprendo que si tus exigencias pasan por la fotografía y la publicidad se te vayan los ojos
hacia esta marca, en cualquier caso te contaré un par de detalles sobre mi impresora que
quizás te guste considerar antes de comprar nada.

Las epson tiene un indicador de tinta que es un fraude.  No sé que contará pero desde luego
la tinta NO.  Si quitas un cartucho supuestamente vacío y lo vuelves a meter,
sorprendentemente ese mismo cartucho pasa a estar lleno (obviamente esto no ocurriría si
midiera la tinta).  Debe hacer algo como contar las líneas de impresión y cuando cree que ya
ha sido suficiente pues nada, a cambiarlo, la impresora SE BLOQUEA y no te deja imprimir
hasta que cambias el cartucho, es más, si se acaba sólo el cartucho de color la impresora no
te deja imprimir ni siquiera en modo blanco y negro, quedará bloqueada hasta que lo cambies.

Los cartuchos que supuestamente están vacíos en realidad no lo están, yo me las arreglé para
que piense que cambio el cartucho sin sacarlo, (pues si sacas el cartucho se pierde, aun
quede tinta en él, y creéme que sí queda, y bastante además) con este amaño he logrado
imprimir casi el doble de lo que permite el super contador de tinta (que no es otra cosa que
un chupa tintas).

La impresión de máxima calidad sí que es muy buena y eso, pero tarda
...........zzzzzzzzzzzzzz  bastante.
La calidad de los modos de impresión inferiores son una mierda, van más rapiditas sí, pero el
modo normal sin ir más lejos no sirve ni para presentar un trabajo medianamente serio que
contenga algún que otro gráfico.

Otra cosa, reza para que no se te estropee, el precio de lo recambios es la pera, justo en el
límite para no forzar que tires con la impresora y compres una nueva, pero vamos, que muy en
el límite.  (Yo de momento he tendio suerte, pero un colega ya pasó por el taller y se pensó
muy mucho si arreglarla o tirar con ella.)

En cuanto a la impresión desde el Gimp que han comentado en otro mensaje ... quizás yo lo
tenga mal configurado pero la última y primera vez que traté de sacar una impresión desde el
Gimp, tras casi media hora de espera, y al ver que no llevaba ni una décima parte impresa (de
una A4), opté por abortar el aunto, eso sí, la parte que había salido quedó cojonuda, en fin
quizás dejándolo toda la noche ...

De la impresión desde fuera del Gimp no tengo queja, vamos problemas con  Linux por ahí no
creo que tengas.

Si a pesar de todo decides comprar una Epson (y recuerda una vez más que lo barato muchas
veces sale caro) considera esto.

Cartucho Oficial Epson Negro: unas 4000
Cartucho Oficial Epson Color: unas 5000

La verdad es que creo que los precios andaban por ahí, yo sólo compre los primeros oficiales
y ya no recuerdo bien lo que costaban, desde entonces compro los boeder (que van de
maravilla)

Negro sobre 1200
Color sobre 2000

También están los pelikan y algunos otros que cuestan más o menos eso y van muy finos.

Un saludo,

        Quique

Pd.  Si ves que te arreglas con una Stylus Color 600 escríbeme por fuera de la lista y
hablamos :-)