Re: Valores por defecto para bc

>>>>> "Hue-Bond" == Hue-Bond  <hue@cyberchat2000.com> writes:

    Hue-Bond>          Buenas.  Uso la calculadora bc con frecuencia,
    Hue-Bond> y se me empieza a hacer pesado teclear siempre "scale=3"
    Hue-Bond> para que me muestre decimales cuando hago divisiones. He
    Hue-Bond> probado a poner "scale=3" en un archivo .bcrc (así a
    Hue-Bond> ciegas :^)) pero no ha funcionado. En la sección FILES
    Hue-Bond> de la página man no dice nada. ¿Se puede hacer algo?

       Buenas, para aprovechar tu fichero .bcrc puedes crear un alias
 para bc tal que:

        alias bc='bc ~/.bcrc'

        $>dog ~/.bcrc
        scale=3

 Saludos.

--
"Yo uso software libre" (declaración a petición de Richard M. Stallman)

 Debian GNU/Linux 2.2				Kernel 2.2.17