Proceso de arranque

Hola a todos,

Primero me presento que soy nuevo:
Pablo Dorronsoro, linuxero desde hace tiempo pero novato debianero, y
recien suscrito a la lista de debian.

Acabo de instalar potato (tras un horrible y corto paso por red hat 7.0)
en mi ordenador y ando un poco "desorientao".

Una de las cosas que mas me mosquea es que mi flamante potato me arraca
siempre con las X y el xdm para el login. Supongo que para cambiar esto
tengo que cambiar el runlevel por defecto en el inittab y poner el
adecuado pero... no he encontrado por ningun sitio una explicacion de
los distintos runlevels en debian. Me puede explcar alguien en pocas
palabras como es el proceso de arranque de debian?

Otra cosa que me tiene "intrigao" es que no consigo saber donde carga
durante el arranque el modulo de mi tarjeta de red. La configure durante
la instalcion y funciona perfectamente pero mire por curiosidad en el
modules.conf y alli no esta por ningun lado. Los de la tarj. de sonido
di que esta (pero esta la configure despues con modconf).

Mchas gracias,
Saludos
Pablo.